Cómo remodelar tu cuarto con poco presupuesto

Remodelación de casa poco presupuesto con pintura nueva y redecoración

Este verano reDekora tu habitación con poco dinero


El verano es la época perfecta del año para renovar tus espacios, ¡la buena vibra la encuentras hasta debajo del tapete! y si sientes que el presupuesto es una limitante, aquí te decimos cómo lograrás grandes cambios gastando poco.

Color y ánimo

Una de las opciones más prácticas y económicas al momento de renovar cualquier espacio es el color de los muros y falsos plafones.

Existen mil y un maneras de escoger el color perfecto pero en Dekor Center estamos comprometidos en facilitarte las cosas. 😉 Pero primero, cuéntanos ¿eres una persona muy atrevida o más serena?

Si tu respuesta fue la primera opción, te recomendamos que escojas colores que acentúen y contrasten con tus muebles y decoración, si tienes un edredón blanco o beige atrévete a poner una pared verde.

Recámara con colores oscuros, colores vívidos, colores contrastantes| Blog Dekorismo - Dekor Center

Los colores son clave respecto a la atmósfera en tu especio, pues influyen en nuestras emociones. 🌈

¡Sigue leyendo! Los colores y el efecto en tus emociones.


Si te consideras una persona más serena y tranquila, seguro no quieres abrumarte con decisiones de color; nosotros te recomendamos escoger una paleta de color similar a lo que ya tienes.

Por ejemplo: si los muebles de tu recámara son de madera, beige o chocolate y tienes decoración en tonos cafés, podrías escoger grises cálidos para tus muros. Esto mantendrá una homogeneidad de color y materiales, sin duda algo que no quedará mal.

Recámara de colores suaves, colores tranquilos y claros | Blog Dekorismo - Dekor Center
El color y tono usado en un espacio refleja el temperamento de la persona. 🙆‍♀️

Si no entiendes muy bien que son los colores fríos o cálidos, aquí está una gráfica para explicarlo.

Círculo cromático o rueda de color y colores grises dividido en colores fríos y cálidos.
El círculo cromático es una herramienta usada por expertos para crear combinaciones y contrastes de colores. 🤓

Iluminación y temperatura

Otra opción muy efectiva para hacer grandes cambios con poco presupuesto, es la iluminación, y no hablamos de la lámpara, si no del foco. ¿Sabías que la iluminación también tiene su propia temperatura? No solo eso, si no que dicha característica también tiene una función especial. 💡

De manera sencilla podemos decir que hay tres tipos de luz: la cálida, la fría y la blanca; cada una funciona mejor en cada espacio.

La luz fría usualmente se utiliza en espacios de concentración como oficinas y espacios de trabajo, la luz blanca es más natural y neutra por lo que se usa en espacios de convivencia, espacios comunes y con muchos usos.

Por último está la luz cálida, la cual es ideal para espacios de relajación y descanso, perfecta para las habitaciones.

Claro, también puedes jugar con lo que tienes y decidir qué luz funciona más para tu habitación, tal vez si todo es más gris y azul, optarías por una luz fría o neutra. Aunque si tienes maderas, tonos chocolates, beiges etc, lo ideal sería tener una iluminación cálida.

Recámara amplia con iluminación tenue con libros y guitarra | Blog Dekorismo - Dekor Center
Cada cuarto necesita una iluminación especial; aquellos donde se trabaja o estudia requieren una luz abundante y neutra. ✍️

Decoración y reubicación

Y por última instancia, te hablaremos de la decoración y accesorios como maneras sencillas y poco costosas para cambiar el look de tu cuarto. 🛏

Reubica algún jarrón, cojín, frazada, cajas decorativas, libros o cuadros pequeños que tengas en otras zonas de la casa, hazlos tú mismo o cómpralos. Lo importante es jugar con todos estos elementos para crear espacios llenos de personalidad que por sí solos digan que tú los habitas.

Cuelga algún ornamento arriba de tu cabecera, cambia o instala nuevas lámparas de buró, pon tapetes al pie de tu cama, compra un florero y llénalo de flores o de vegetación. Cambia tu espejo por un cuadro o viceversa.

Es fácil pensar que estos elementos no aportan algo a tu espacio por sí solos pero en conjunto pueden crear espacios de maravilla. Procura evitar la monotonía, juega con las texturas y tonos que ofrece la decoración, atrévete. Si algo no te gusta siempre lo puedes cambiar a otro espacio de tu casa.

Recámara con juego de cama azul con lámparas doradas de decoración minimalista | Blog Dekorismo - Dekor Center
Los ornamentos y su ubicación pueden hacer un cambio significativo en tus espacios. 🖼

Recuerda que en Dekor Center siempre estamos en la disposición de ayudarte a cumplir tus deseos, puedes asesorarte con nuestro personal altamente calificado. 😉

¡Continúa leyendo! 6 ideas fáciles para decorar si no tienes tiempo.

Compartir